Hace unos días una amiga publico en su blog acerca de las tarjetas de crédito y conforme pasaba las líneas poco a poco me sentía de alguna manera identificado con su problema, el haber tenido varias tarjetas y pensar que nosotros somos mas inteligentes que los bancos (si como no) y pensar que con una tarjeta pagamos el mínimo de la otra y así nos la llevamos poco a poco, pero eso trae consecuencias muy grabes, es una bola de nieve que nadie mas que uno puede tratar de parar.
Ya en la actualidad solo me faltan 3 meses para acabar de pagarle al último banco que le debía y con el cual arregle pagos fijos con un interés ya definido desde el principio de la negociación. Fueron 3 años muy pesados pero que gracias a dios ya estamos terminando de sufrir.
Pero dejen que les comente la situación que pase hace unos días, resulta que saliendo un día de un banorte me llamo la atención una promoción de un vehiculo de la Chevrolet, pensé que igual y si podría pagar esa cantidad mensual y se me ocurrió probar mi suerte. Lleve los documentos que me solicitaron y espere 4 días para que llegara la respuesta, pues resulta que me llamo la vendedora y me cito para comentarme sobre el crédito.
Llegue a la cita y me empezó a explicar lo sucedido con el tramite del crédito, resulta que uno de los bancos con los que alguna vez tuve tarjeta de crédito (HSBC) me dejo boletín hado en el buró de crédito y por esa razón no podré tramitar ningún crédito por un buen rato, o bueno, si lo puedo tramitar pero lo mas seguro es que me lo negaran.
De este banco recibí infinidad de llamadas para tratar de llegar a un acuerdo y poder pagarles, no pude hacerlo hasta un día que me llamo una persona ofreciéndome un pago único de casi 10 mil pesos para liquidar mi crédito (de una deuda de mas de 30 mil), pensé que seria una buena oportunidad para terminar mis problemas de una vez, pues así lo hice y conseguí el dinero para liquidar, pero nunca me dijeron que me dejarían fichado, pero así fue.
Resulta que de la deuda total de poco mas de 30 mil pesos solo les pagaría una parte y lo demás quedaría en el olvido según entendí. Cuando sacaron mi historial del buró de crédito encontraron que este banco me había dejado mal parado con las demás entidades financieras, digamos que fue de chismoso con los demás bancos, “fíjate que le preste y no me quería pagar, ya ahorita me pago pero no completo, entonces no le prestes porque te puede quedar mal”
Así mi situación, no tengo acceso a ningún tipo de crédito. Mi recomendación hoy es Toma Chocolate y paga lo que debes!
Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.