jueves, septiembre 29, 2011

MAL SERVICIO DE MUEBLES DICO

Hoy les contare sobre la experiencia que pase con las mueblerías DICO, espero les sirva para que tengan cuidado con sus muebles.

Desde el mes de Julio acudí a la mueblería DICO que se encuentra en el centro comercial Altaria en Aguascalientes, aparte un ropero que le gusto a mi Sra. Esposa. Lo fui pagando y a finales de Agosto termine de pagarlo, me dieron una tiempo aproximado de 25 días para la entrega (PRIMER PUNTO MALO). Acepte la condiciones y quedamos en espera, a las 2 semanas me avisan que llegara el mueble y me dio gusto ya que no fueron los 25 días que me habían comentado (PUNTO A FAVOR), se recibió el mueble el día 19 de Septiembre a las 15:00 hrs. (aquí empieza la odisea).

Lunes 19 de Septiembre 15:00 hrs.

Se recibe el ropero empacado, cubierto con su plástico y sus esquinero de cartón, le di una revisada rápida y no vi ningún golpe, el plástico se veía en buen estado, los esquineros aparentemente en buen estado pero no lo desempaque (ERROR MIO) firme de recibido y se fueron los repartidores.

Procedí a desempacar para de una vez poner en su lugar el mueble, una vez que termine de desempacar me di cuenta de que debajo de uno de los protectores esquinero había un golpe en la parte de atrás, por un momento pensé en dejarlo así, no se notaba además de que no estaría a la vista, pero ya revisando por la parte de adentro se notaba el golpe fuerte.

15:10 hrs. (mismo día)

De inmediato me reporte al número 800 de DICO, y les comente todo lo que acabo de decirles. Me dieron un número de reporte y me dijeron que el miércoles 21 pasaba un técnico a revisar el producto (PUNTO MALO). Pero bueno, haciendo coraje y todo nuevamente acepte las condiciones una de las cuales era que tenía que haber alguien todo el día ya que su política es horario abierto de 9 a 18 hrs. Bueno, mi esposa cambio a fecha de cita con su doctor para el jueves.

Miércoles 21 de Septiembre

Me comunique con mi esposa a las 10 de la mañana y aun no había respuesta, 12, 14 hrs. Y nada. Regrese a la casa a las 15 hr. Y nada, Salí nuevamente y a las 17:45 me reporte pensando que a mi esposa se le había pasado hablarme para darme el estatus de la visita del técnico (iluso de mí) y me dijo que no habían llamado y que no habían pasado.

Ya encabronado me reporte nuevamente al número 800 para preguntar qué había pasado, me dijo la persona que me respondió que habían tenido un problema y que no había sido posible pasar, que sería hasta el jueves, me reencabrone y le dije que necesitaba una hora en la que pasaría el técnico porque habíamos cambiado los compromisos del Miércoles al Jueves y ahora había que hacer cambios (cosas que ya no podíamos ya que se tenían que entregar unos estudios). Me dijo el jueves a primera hora me llamarían para darme la hora exacta en que pasaría el técnico. (PUNTO MALO)

Jueves 22 de Septiembre

A las 9:30 de la mañana me dice que esposa que no han llamado y ella decide comunicarse, le dice la persona con toda la calma del mundo que no, que no pasarían ese día ya que tenían la agenda llena. Que sería hasta el viernes (PUNTO MALO). Aceptamos nuevamente pero ahora solicitando que nos cambiaran el mueble, que no queríamos este producto, que queríamos uno nuevo, cosa que no les importa ya que dicen que hasta que no lo revise el técnico se dará respuesta.

Viernes 23 de septiembre de 2011

Se reporta mi esposa a las 9 de la mañana para saber que pasaba y le dicen que no tienen ningún reporte de que pasarían ese día. Ahora mi esposa fue la que se encabrono y ya se imaginan lo que siguió, la chica que la atendió (sin tener culpa alguna, ella cumple con recibir las llamadas de los clientes así como las quejas) le dijo que se reportara en 20 minutos. Ellos se reportaron antes y quedaron que entre 13 y 15 horas pasaría el técnico.

Llego la persona en el horario estipulado y reviso el mueble, dijo que con una reparación quedaba QUEEEE?? Dijo mi esposa, reparación de algo nuevo que aun ni se estrena?? Yo quiero un producto nuevo!! Creo que la mayoría de ustedes están de acuerdo con esta situación. Total que el técnico apunto en su reporte que se requería cambio de producto.

Lunes 26 de Septiembre (una semana después)

Al no tener una respuesta de muebles DICO me reporte a las 16:30 horas para saber que había pasado, no tenía mi mueble nuevo y ni una llamada.

Me dijo la persona que el técnico tenia de 3 a 5 días para reportar su veredicto y que ellos aun no tenían respuesta en su sistema, para no variar me enoje y le empezó a dar un resumen de todo lo que había pasado y como su servicio era una basura, y me dijo “pues mire aquí dice que usted se reporto el Miércoles para avisar que no estaría y por eso el técnico no paso” Queeeee??? Que yo me reporte, no inventes ¡! Bueno, sin ninguna grosería le dije al pobre cuate todo lo que se puedan imaginar de la empresa en la que trabaja, a él nunca lo ofendí, de hecho hasta le pedí una disculpa porque tal vez el no era el problema si no la burocracia y mal servicio de su empresa así como las mentiras de algunos de los operadores telefónicos. Pobre cuate pero la verdad es que él no tiene la culpa del mal servicio que tienen en esa mueblería que si no mal recuerdo antes se me hacía muy buena.

Total que estaba esperando el día de hoy recibir una llamada (nuevamente iluso) y pues mejor mi esposa se reporto para saber que había pasado, si ya quemábamos su mueble o qué y quedaron de que el día sábado 1 de octubre entregarían un producto nuevo, que había sido autorizado el cambio… ya no les digo que pensé.

Por lo pronto ya perdieron un cliente, y bueno, porque apenas a principios de julio les liquide unos muebles por cerca de 10 mil pesos (en esa ocasión no hubo problemas) aunque la entrega también se retraso un mes) hoy me queda de experiencia NUNCA MAS VOLVER A COMPRAR EN MUEBLES DICO (así dije de muebles Excel y lo cumplí).

Y como punto en contra extra! Mi cuñado había comprado algunos muebles en dico también, la primera vez no había tenido problemas y ahora que saco un centro de entretenimiento para su televisión siguió mis consejos y cuando se lo llevaron le pidió a los de reparto que le desempacaran el producto y … sorpresa!! Venia rayado el mueble debajo del plástico protector!! Como era lógico no lo recibió pero se retraso su entrega.

PONGAN MUCHA ATENCION DONDE COMPRAN, PIDAN QUE DESEMPAQUEN EL PRODUCTO CUANDO SE LOS ENTREGUEN, NO ES JUSTO LO QUE HACEN LAS EMPRESAS COMO ESTAS QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA HACEN TODO ESTO PARA QUE EL CLIENTE SE ABURRA DE REPORTARLO Y SE QUEDE CON EL PRODUCTO, ADEMAS NO SE NOTA!

@Muebles_Dico estoy a sus órdenes para cualquier aclaración.

ACTUALIZACION: Ya me entregaron el mueble el sabado 1 de Octubre a las 5 de la tarde. Pero aun asi seria bueno que mejoraran su servicio.

Revise la pagina de APESTAN y dejenme le digo que muchas quejas en contra suya, algo deberian de hace ya que esta no es publicidad buena.




Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

martes, septiembre 20, 2011

Terremoto.... Mis Recuerdos Vividos!

Septiembre 12 de 1985 06:00 hrs.


Como todos los días de la semana mi madre me levantaba para ir a la escuela, en ese tiempo acabábamos de regresar de poco mas de 2 meses de vacaciones e iniciaba el segundo año de secundaria.

De mi casa a la secundaria hacia caminando unos 20 o 25 minutos, ese día recuerdo que había quedado de verme con mi amigo Mejía para hacer lo que hacíamos antes de entrar a la escuela, no diario pero si nos subíamos a los elevadores de los edificios de 21 pisos que estaban sobre la avenida Reforma en Tlaltelolco (todos tenían nombre de algún estado, ahorita no los recuerdo) o también en el de 12 pisos que era el edificio Nuevo León.

Ese día la competencia que tendríamos que hacer era subir en elevador los 2 hasta el piso 12 y de ahí uno bajaba por las escaleras y otro en elevador para ver quien llegaba más rápido hasta abajo y precisamente el reto era en el edificio Nuevo León.

Por azares del destino ese día yo llegue temprano y Mejía no llego a tiempo (cosa de la cual estoy muy agradecido) para las 07:15 que no llego me fui a la escuela, la cual no estaba a mas de 2 minutos caminando. Entre y me pare junto a la puerta de acceso a la secundaria diurna 106 y espere a mi cuate. (En parte para reclamarle)

De repente sentí como si me movieran pero lo relacione a que estaba recargado en la puerta y esta se había movido, pero no era así, el prefecto de nombre Martín salió corriendo hacia adentro de la escuela gritando a los alumnos que no se asustaran, que no salieran de los salones, fue cuando comprendí que estaba temblando y quede en shock, no me pude ni mover, pero un grito me hizo voltear la vista, vi como una señora mama de una compañera no se podía soltar de unos postes que había ahí y le gritaba a su hija, no sé porque razón me salí (hoy ya la se) y como pude llegue hasta donde estaba ella y le dije que no se preocupara, que todo estaba bien, que se controlara que ya estaba pasando.

Escuche muchos gritos, muchos ruidos como si aventaran piedras, fije la mirada en el edificio de 21 pisos que teníamos sobre la escuela y vi como caían pedazos de loza que se desprendía del edificio. De repente un sonido estruendoso que nadie de los que estábamos ahí sabíamos que fue, segundos después de entre los pasillos de tlaltelolco (los que conocen saben de estos corredores) se llenaban de lo que parecía ser humo, como si hubiera habido una explosión. Todos los que lo vimos pensamos lo peor.

Pasando el movimiento telúrico poco a poco la gente regresaba en sí, muchas compañeras llorando, muchas mamas llegando a ver a sus hijos. En eso llego mi cuate Mejía el cual se había quedado en uno de los corredores, llego y me dijo: se cayó un edificio! Yo no le creí pero me dijo "vamos a ver" y lo primero que pensé fue, vamos pero deja llamo a mi casa para saber si están bien. Llame y me reporte en mi casa, todos estaban bien aun con el susto pero bien. De frente a mi tenía un anuncio de (si no me equivoco) corona, el cual estaba a punto de caer, muchos recordaran que llegando por la avenida reforma y donde iniciaba Calzada de Guadalupe y terminaba la avenida misterios había un anuncio redondo de corona, a ese me refiero.

Una vez reportado en mi casa caminamos hacia el edificio, conforme nos acercábamos seguía viendo bastante "humo" pero después supimos que era polvo, cuando llegamos donde debería de estar el edificio Nuevo León solo encontramos ruinas, parecía un acordeón, una de las 3 secciones quedaba en pie, las otras 2 caídas.

De entre los escombros se escuchaban gritos de auxilio, gritos de dolor, agua cayendo, olor a gas, recuerdo haber visto una bicicleta en lo que eran los pisos superiores pero que en ese momento los tenía a no más de 5 metros de altura.

Recuerdo ver a un señor cálculo unos 40 años, andaba en ropa interior con muchas cortadas en el cuerpo como cuando te caen vidrios. Caminaba como "ido" de un lado para otro, recuerdo claramente como 2 personas cargaban lo que después vi que era un muerto, lo llevaban dentro de una cobija y empezaban a juntarlos cerca de la avenida reforma.

Nos acercamos mas y mi amigo Mejía dijo: "vamos a ayudar" cosa que me gusto pero todo cambio cuando me dijo: " vamos para ver que nos encontramos" me dio tristeza escuchar eso, y lo único que atine a decir fue "no, mejor me voy a mi casa"

De camino a mi casa veía como muchas estructuras habían sufrido daño, pase por la casa de mis abuelos que Vivian en la calle de Mascagni y estaban bien, solo el susto. Llegue a mi casa y no volví a salir hasta que ya estuvo más tranquilo todo en la ciudad, aunque hubo una réplica al día siguiente como a las 8 de la noche casi de la misma magnitud pero de menor duración.

En todo el distrito federal se cancelaron las clases, la secundaria no sufrió daño pero el edificio que teníamos de frente (21 pisos) si estaba sentido, y decidieron buscar la manera de seguir dando clases. Nos consiguieron un terreno por eje central y Manuel Gonzales, hoy ahí hay un centro comercial.

Solo a una compañera no la volvimos a ver, y es que ella vivía en el edificio caído, nadie nunca más supo de ella ni de su familia.

Arturo Hernández





Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.