viernes, enero 04, 2013

11 Reglas de Oro...



Hace algunos meses escuche a unos compañeros del trabajo que estaban estudiando para Ingenieros en Meca trónica (digo estaban porque a estas fechas ya terminaron la carrera), les escuche hablar de lo que querían hacer cuando salieran ya con titulo, se escuchaban muy alegres, muy optimistas de lo que ellos pensaban o mas bien esperaban hacer. No quise matar sus sueños, solo me puse a escucharlos, pero dentro de todas las cosas que hablaban decían que con su primer sueldo de ingenieros uno se compraría su iPhone que tanto quería, el otro dijo que quería juntar para comprarse un auto de agencia… soñadores al fin.!


Yo llevo 22 años de que salí de la escuela como Técnico en Electrónica, no fue facial el camino, afortunadamente siempre desde que salí estuve como técnico en lo que me gusta hacer, no conforme con eso también hacia lo otro que también me gusta que es andar en los equipos de sonido y grupos musicales, casi siempre 1 actividad extra a mi trabajo base.


En todo este tiempo he aprendido muchas cosas, cosas que a mis compañeros Ingenieros les falta por aprender y no solo ellos, también la mayoría de los que hoy estudian una carrera técnica, ingeniería o licenciatura en el área que sea, desgraciadamente en la escuela les venden la idea de que saliendo serán lideres, tendrán a gente a su cargo… eso es basura, a menos que sean hijos de papi o que tengan una buena recomendación para una empresa buena, lo único que hoy les puedo decir es que sean mas humildes, sean perseverantes, trabajen en lo que les gusta, si trabajan en lo que no les gusta se les hará mas pesado el trabajo, la idea principal es que hagan lo que les gusta y si aparte les pagan! Pues que mejor.


Hoy les comparto estas reglas que uno de los hombres de más $$$ del mundo compartió en una conferencia que dio hace tiempo, yo creo que esta claro y no queda duda:


En la famosa Universidad de Yale, hace varios años el señor Bill Gates dió una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que aunque duras son necesarias en la vida real.......


Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban "OPORTUNIDAD".


Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son. Ahora ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre "Ganadores y Perdedores", pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones largas de verano en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, etc. para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

"No tengas miedo de ir despacio, teme quedarte quieto"

Y para finalizar, un tema de unos amigos que andan en la onda del Jazz, espero les guste.
 



Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista. TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: