lunes, junio 15, 2009

Ratas en Altaria Aguascalientes

Asi es, no conformes con asaltar a gente en la calle, llevarse cajeros automaticos, etc. el dia sabado por la tarde/noche hubo un espectacular atraco a una joyeria del centro comercial Altaria, siendo el primero de su tipo si no mal recuerdo. Este se llevo a acabo por poco mas de 10 sujetos que se llevaron aproximadamente unos 180 relojes y no cualquier reloj, estamos hablando de marcas como rolex, mount black, originales todos. Los resultados de esto fue la la captura de 4 personas que supuestamente andaban con los ratas, pero que hasta hoy en la mañana solo uno de ellos fue puesto en libertad por no comprobarse su participacion.
 
No cabe duda de que nos falta mucho por vivir, por ver y esperemos que con esto aprender. Si quieren saber mas vean hoy en el sistema gigacable en el canal de BI, o en el canal 37 de ultravision a partir de las 16:00 horas la transmision en vivo del video de las camaras de seguridad del local. Tambien por internet pueden escuchar la radio, en www.radiogrupo.com.mx entran a la pagina de BI y en transmision en vivo.
 
Que mas nos falta por ver?
 
Aqui les dejo la nota del dia de hoy del Hidrocalido Digital.
 
Un millón fue el botín
Fue un más que jugoso botín para el comando que asaltó la joyería «Christie's» la tarde-noche del sábado en el CC Altaria ya que, se dice, ascendió a alrededor de un millón de pesos.
Además, por increíble que parezca, los tres (y no cuatro) detenidos tras el atraco no fueron identificados ni por los empleados del negocio ni por los testigos como partícipes del asalto, por lo que existe la posibilidad de que sean liberados en cualquier momento.
Como ofendido figura Jaime Augusto Vega Cano, quien no pudo cuantificar exactamente el monto del robo debido a que se esperaba el arribo de una persona de la ciudad de México para que hiciera el arqueo de lo robado y poderlo determinar.
Trascendió que los hampones se llevaron relojes de prestigiadas marcas y alhajas de todo tipo y de un costo considerable. Prácticamente vaciaron los aparadores en un abrir y cerrar de ojos.
Los «retenidos» son Iván Herrera Calvillo, de 18 años y con domicilio en la colonia Constitución, Lehi Macías Martínez, de 28 y quien vive en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Alejandro Gallegos Madrigal, que tiene 18 años y vive en el fraccionamiento Gómez Portugal.
Este domingo se logró conocer que el comando que llevó a cabo el millonario asalto era conformado por entre 8 y 10 sujetos, presumiéndose que podrían ser originarios de otra entidad.
Los delincuentes ya tenían perfectamente diseñado el plan del asalto y lo llevaron a cabo al pie de la letra, resultándoles a tal perfección que, prácticamente, ninguno de sus miembros habría sido detenido.
Fue lo que se conoce como un «golpe limpio».
Llegaron, asaltaron y se fueron. Así de fácil.
Como se adelantó en la edición de ayer, tres de los delincuentes sometieron al policía comercial que se hallaba afuera de la joyería y lo desarmaron, quitándole una pistola tipo Escuadra calibre 38 especial y una subametralladora marca Mendoza.
Luego, otros tipos ingresaron a la joyería, amagaron a los empleados, los acostaron en el piso y quebraron los vidrios de los aparadores con unos marros para tomar todas las alhajas y relojes y emprender la huida.
Fue una acción relampagueante y eficaz. Los ladrones se dispersaron para salir del Centro Comercial y huir tranquilamente.
La intervención de las policías resultaría, a la postre, tardía, cuando desgraciadamente se había pensado lo contrario.
Las movilizaciones inmediatas al robo a mano armada arrojaron la detención de tres sospechosos.
Estos habrían sido llevados a la joyería y, aparentemente, habrían sido reconocidos por empleados y testigos como algunos de los participantes en el asalto, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, este domingo los tres detenidos no fueron ya reconocidos por los trabajadores del negocio ni por los testigos de los hechos, asegurando tajantemente que ellos no fueron los que los atracaron.
A su vez, los arrestados se mantuvieron en sus posturas de declararse ajenos al cuantioso asalto, asegurando que los policías los detuvieron sólo porque los encontraron cerca del Centro Comercial.
Peor aún, uno de ellos resultó trabajador de una pizzería de ese lugar, con lo que justificó su presencia en ese sitio.

 --
Visita tu blogg en:
http://darkvission.blogspot.com

No hay comentarios.: