miércoles, enero 06, 2010

Dia de Reyes...

¿Día de reyes? No, la verdad es que esos tiempos ya pasaron, no es como antes que uno esperaba con ansia sin igual la llegada de los tres reyes magos, esa ilusión que vivía uno era sensacional, creo que era el día que menos descansaba, el día que menos dormía con tal de esperar esos regalos que supuestamente llegarían.

No se ustedes pero la verdad es que nunca recibí lo que pedía, si pedía una bicicleta no llegaba, si pedía una autopista, no llegaba, si pedía unos patines… esos si me los daban pero en el transcurso del año… je je je. Lo que recuerdo con más gusto fue un hombre elástico, quien no recuerda al hombre ¿elástico? Para aquellos que nacieron en los 70`s si deben de saber a qué me refiero, bueno pues era un muñeco como de aproximadamente unos 50 cms de altura, era de plástico y por dentro tenía un gel especial (si, le rompí su mandarina para saber que tenia dentro) ese gel permitía que el muñeco se estirara sin romperse, lo podías hacer nudos y no se rompía, regresaba a su forma original.
Pues de ahí lo que más recuerdo es…. Mmmm un futbolito de madera… que mas… mi tía Lourdes me regalo unos rompecabezas, estaba raros porque eran unas imágenes de unos payasos en triplay, estaban medio tétricos porque unos estaban llorando, otros felices pero la verdad es que si me daban miedo.

Hoy es día en que en la CD de México se festeja a los reyes magos, hoy 6 de enero a estas horas los niños deben de estar felices abriendo sus regalos, algunos ya conectando su play station o Xbox a la tele, su wii, en fin un sin número de juguetes y artefactos que serán usados por los niños de México para su diversión. Acá en Aguascalientes, ya llego esa fecha, acá los festejos son el 24 para amanecer 25 de diciembre, y esto viene con el “nacimiento de Jesús” (que por si no lo saben no nació en diciembre, pero eso lo hablaremos después) bueno, si aca en Aguascalientes escuchas decir a un niño “que te trajo el niño dios” se refieren a los regalos que recibieron de fin de año. Cada estado tiene sus costumbres.







Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: