domingo, febrero 07, 2010

Cancion del Metro

El día de hoy al estar escuchando unos temas mezclados por el Sr. Patrick Miller, si, ese equipo de sonido que por ahí de los 90`s nos deleitaba el oído en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, muy cerca de la alameda central, frente al Palacio de las Bellas Artes. Bueno pues me vino a la mente un recuerdo de esas fechas, yo de chavo cuando me daba la pinta en la secundaria o incluso ya en el conalep, mi punto de reunión era la alameda central, ese lugar mítico, lleno de hermosos pasajes, bueno en aquella época porque creo que hoy es nido de mal vivientes, hijos del México de hoy, hijos de las crisis económicas, del desempleo y la desintegración familiar, recordé a los merolicos que ahí se juntan para "vender-estafar" a cualquier incauto que se deje, en ese tiempo no faltaba la clásica bolita para robar, perdón mas bien para vender esas hierbas milenarias llenas de sabiduría y curación, esas que todo curan, esas que untadas o tomadas te curan hasta la cruda, esas bolitas que vendían ese receptor "hi-fi" para la television, esas cajitas de colores llamativos que servían según el merolico para mejorar la imagen, ni el sky actualmente logra esas recepciones de television de alta definición. Por ahi entre todas esas bolitas se veían a unos merolicos que entre albueres y mentadas hacían pasar un rato agradable a la "selecta" clientela, yo era de esos "selectos" y "finos" asistentes a las funciones diarias que se presentaban ahí, recuerdo una canción que estaba dedicada al METRO, no recuerdo todo pero si me acuerdo de algunas estrofas, si alguien por ahí se la sabe, la escucho y quiere completarla pues bienvenido su comentario.
Todas las mañanas al abordar el metro,
ya no tiene cupo pero yo me meto,
entre algunas piernas y entre las axilas,
huele a puro oso y a puro gorila.
De una enfrenada el metro se detubo,
los que iban agarrados se fueron por un tubo,
los que iban en la baba calleron en los brazos
de alguna chamacona que los tundió a madrazos
Se que falta mas pero desgraciadamente no recuerdo lo que sigue, si alguno de los merolicos que se saben esta rola del dominio popular leen esto, pues les agradeceremos su cooperación para que nunca se olvide y las generaciones siguientes se diviertan con estas vivencias diarias.
Mientras les dejo con uno de los temas ya mas modernos de la famosa banda "Café Tacuba"




Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

2 comentarios:

manteka dijo...

PAtrick Miller Maestro...

Por ahi tengo 2 cassettes todavia, jajajaja

buen post, saludos al DF

Anónimo dijo...

Algunas señoritas, perdieron la paciencia, Algunos caballeros les dieron por el aguas aguas aguas... Algunas viejecitas sumadas al refuego, dejaban dentaduras clavadas en los fierros, el policia del metro, con las manos en el garrote, quiso entrarle al mitote y le toco puro camote. El conductor del metro con las manos en el pito "tu ru ru" prosigue el recorrido con su carga de explosivos, algunos van de pie y otros van tendidos, sobre las chamaconas que ya no traen vestidos. El metro citadino llego hasta su destino, bajaron las señoras que subieron señoritas y alguno que otro macho torcido en el camino.