domingo, diciembre 29, 2013

Hotel California...

Hace ya varios ayeres que sucedió esta historia, es real y hoy escuchando el tema de "hotel California" me transporte al año 1989... 

Por aquel año cursaba lo que hoy conocen como bachillerato técnico, en el Conalep VCII. Allá por la colonia arenal, lateral al aeropuerto. Ese día fue viernes y como cada semana era esperado porque se hacían las tardeadas en el "kinder" y pues siempre fiel a la causa ahí estábamos, por esas fechas sonaba en Patrick Miller los primeros temas de new beat, algo de house y de los temas más sonados eran "Pump Up The Jam" la recuerdan? (Quien no). Los pasos los aprendíamos en el Patrick y los llevábamos al "kinder" éramos la sensación bailando música disco, así como había excelentes bailarines de salsa, guaracha y cumbia. 

Pues esa vez ya casi al final ...je je si, éramos de los últimos en salir... Pusieron un tema movido, no recuerdo cual era y vi una chica que no había visto por esos rumbos, por lo regular identificas a la gente que asiste pero ella incluso se veía diferente... Pues me aventé a sacarla a bailar... Acepto!! Y en el baile salió la clásica platica, como te llamas, donde vives, etc. Y se acabó la rola... Fue la última pieza bailable de la noche... Y pusieron precisamente Hotel California... Y ya no había nada que bailar... La chica ya estaba por irse y al querer alcanzarla voltea, me da la mano, me da un beso en la mejilla y me dice "esta va a ser nuestra canción, cuando la escuches acuérdate de mi" y se fue... 

Afortunadamente me dijo por donde vivía, el lunes pensando en como llegar a su casa, si ir o no ir... Que hacer...? No podía llegar con las manos vacías y como hacerlo si apenas tenía lo suficiente para los camiones y el metro... Una paleta tal vez? Noooo!! Confieso que le robe un muñeco de peluche a mi hermana (ahora que me lea me va a reclamar) de esos que a ella le regalaban y guardaba ... Bueno, tuvo un buen uso, una buena causa... Fui a buscar su casa, la única referencia era "departamentos con barandal negro"  pues toqué y nadie abría.. Tenía timbres para cada departamento pero no sabía cual era, tenía que esperar a que alguien saliera y preguntar... Pues así fue, alguien entro y le pregunte por ella, no me supo decir bien, sólo que preguntara arriba, fui y toque en un departamento y le di santo y seña de como era ella, no me supieron dar razón... Pensé que tal vez me había equivocado o que ella no me había dado bien su referencia... Uno de los vecinos si me supo dar razón, nunca falta un vecino chismoso que sabe quien entra y quien sale... Je je. Y ahí voy, decidido a todo!! Pues sí, ahí era pero creo que ha sido de las veces que he querido desaparecer del planeta! de esas veces que dices "tragame tierra" ... cuando abrieron la puerta pregunte por ella, y sobre el hombro de la mujer que abrió la alcance a ver, pero parecía que estaba en discusión familiar, todos voltearon a verme y ella se levanto, fue a la puerta y me dijo Hola! le pedí una disculpa por haber ido a buscarla, le di el muñeco de peluche y le volví a pedir disculpas... solo me dijo, "no te preocupes" Gracias! ... me retire y nunca mas la volví a ver, NUNCA!




On a dark desert highway
Cool wind in my hair
The warm smell of colitas
Rising up through the air
Up ahead in the distance
I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night

There she stood in the doorway
I heard the mission bell
And i was thinking to myself
This could be heaven or this could be hell
Then she lit up a candle
And she showed me the way
There were voices down the corridor
I thought i heard them say

Welcome to the hotel california
Such a lovely place, such a lovely face
There's plenty of room at the hotel california
Any time of year, you can find it here

Her mind is definitely twisted
She's got her mercedes benz
She's got a lotta pretty, pretty boys
That she calls friends
How they dance in the courtyard
Sweet summer sweat
Some dance to remember
Some dance to forget

So i called up the captain
Please bring me my wine
He said we haven't had that spirit here since 1969
And still those voices they're calling from far away
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say

Welcome to the hotel california
Such a lovely place, such a lovely face
They're livin' it up at the hotel california
What a nice surprise, bring your alibis

Mirrors on the ceilling, the pink champaign on ice
And she said we are all just prisoners here of our own device
In the masters chambers they're gathered for the feast
They stab it with their steely knifes but they just can't kill the beast

Last thing i remember, i was runnin' for the door
I had to find the passage back to the place i was before
good night said the night man we are programmed to receive
You can check out anyytime you like, but you can never leave

No hay comentarios.: