lunes, marzo 28, 2016

¿Quien es Mejor... o Menos Peor?


Estamos de regreso en este 2016 con nuevas ideas, vamos a tratar de llevarlas a cabo.


Vamos a iniciar con esta experiencia vivida, es algo de lo que muchos se quejan, muchos más son felices, algunos de plano no sé si sea mala suerte y necesiten una limpia… hablaremos de las empresas de celulares.

En lo personal tengo 2 líneas telefónicas celulares, una con la que llevo unos 9 o 10 años y fue mi primer línea con SIM, ese número es de TELCEL, tengo otra que es la que he cambiado de una a otra buscando mejor servicio, y con servicio me refiero a la señal.

Empecemos con TELCEL, es muy conocida, tiene buena cobertura y no la he dejado más que nada por nostalgia… no es cierto, hace unos años era mi línea principal y no tenía problemas, bueno hasta la fecha no tengo problemas con el servicio, el único detalle es que TELCEL me hace “pelotas” con tantos planes y servicios que tiene actualmente y tienes que llamar para que te cambien de un paquete de prepago a otro y sinceramente se me hace muy engorroso. Me quede en un “plan” donde pagas 85 centavos por minuto, mensaje (SMS) y megabite (MB) que uses, no me cambio porque les voy a ser sincero, solo lo tengo para usar mi CUENTA TRANSFER de BANAMEX, es muy raro cuando llego a hacer llamadas de este número y si las hago solo son a la familia o en caso de que mi otra línea no tenga servicio (señal), creo que TELCEL necesita hacer más fácil esos “planes prepago” le están ganando el mandado Movistar y AT&T.

Hablemos de la otra línea, esta es mi línea principal y es la que tengo con un Smartphone, aquí uso WhatsApp, Facebook, Correo, Twitter  y todo lo que puedes hacer/usar en estos teléfonos, aclaro que no le cargo juegos ni App´s basura.

Originalmente esta línea la saque con Movistar hace poco más de 2 años, estaba feliz con el servicio porque me ofrecían lo que yo necesitaba, pagaba $200.00 pesos al mes y me daban 500 minutos a cualquier compañía que hablara, 350 MB, Mensajes, redes sociales ilimitadas, cuando cumplí el año y medio con ellos me cambiaron los beneficios, claro está que fue porque otra empresa empezaba a entrar con nuevos “planes de prepago” y ahora eran llamadas ilimitadas, mensajes SMS ilimitados, redes sociales ilimitadas y 1.2 GB , yo estaba feliz con ellos pero la felicidad no duro mucho, empezaron a tener algunos problemas con los datos, la red 3G bajo su rendimiento, tardaba en enviar un Twitter!!  Y no se diga entrar a facebook, aunque para ser sincero se me hacía que en parte era por el teléfono que ya no cumplía con los requerimientos de Facebook, cada tercer día sacan una nueva actualización y hace más pesado el servicio y mejor desinstale esa App. Las llamadas que normalmente hacia rápido ahora eran muy difícil de enlazar, tenía que hacer tres o cuatro intentos para poder hacer el enlace, y de muy mala calidad. 

Viendo opciones solo me quedaba probar con AT&T que como todos sabemos se fusiono Nextel, Iusacell y Unefon, aunque esta última trabaja más de forma independiente, las que están juntas son las dos primeras y trabajan con el nombre AT&T. Busque planes prepago, opciones y bueno, aprovechando que la portabilidad actualmente se puede hacer en 24hrs. Realice el cambio, cabe hacer mención que si no estás satisfecho con el servicio te puedes volver a cambiar, no es necesario esperar un año como antes sucedía, pero toma en cuenta que solo existen tres empresas que te dan servicio, Telcel, Movistar y AT&T, las demás empresas como Virgin solo rentan la infraestructura de Movistar para dar el servicio.

Bueno, ahora estamos con AT&T aunque en mi celular dice aun Iusacell, en resumen: he tenido buen servicio en estos casi 15 días, la velocidad de los datos es más pareja, solo está en H, H+, 3G pero es raro quebaje a E (Si, ya sé que esta la tecnología 4G o LTE pero aun no puedo comprarme uno con esa tecnología, estoy esperando que salga el Obi Worldphone)
Ya para terminar, tomen la mejor decisión, vean la cobertura que tienen las diferentes empresas en la zona donde viven, trabajan o estudian, chequen las diferentes ofertas que tienen, se vale quejarse pero también se vale hacer algo al respecto.
 



Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista. TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: