lunes, mayo 09, 2016

Transfer Banamex



 

Hoy va una historia personal con la que quiero dar un mensaje.


El envió de dinero se ha convertido en negocio para bancos, cajas de ahorro, farmacias, y un sinnúmero de locales que cobran una comisión por hacer el trámite.

Debido a que en ocasiones envió dinero, opte por usar Transfer de Banamex o algunos la conocen como Saldazo y se maneja por medio de las tiendas de conveniencia OXXO, la opción que menciono (transfer) se maneja por medio del tu celular de Telcel, es como tener una cuenta de ahorros en tu numero celular, y tu número telefónico es el número de cuenta, cobran un peso por checar saldo, por enviar dinero y así por cada transacción, aunque creo que hay una operación que te cobra 3 pesos, pero eso ya chéquenlo directamente. La cuenta no te genera ninguna ganancia, solo sirve para tener el dinero guardado, para más información busca la página Transfer Banamex.

Envié dinero el sábado por la tarde, $500.00 pesos, realice la operación según yo correctamente, el problema fue que de rato me manda mensaje la persona que tenía que recibir el dinero y me comenta que no ha llegado nada, reviso la información del envió y ¡sorpresa! Me equivoque en el número de cuenta (número de celular), de inmediato busque el teléfono de atención a clientes y les comente lo que había sucedido, por desgracia (mía) no se puede hacer nada.
La persona que recibe el mensaje de que hay un dinero disponible para cobrar, igual puede no saber ni porque lo recibió, puede no saber ni a que se refiere el mensaje, puede que ni tenga cuenta transfer Banamex… esas serían las buenas noticias para mí, ya que después de 15 días si el dinero no se ha movido, no lo han tocado, no lo han cobrado, es posible que se abone nuevamente a mi cuenta. 

Las malas noticias son que pueda tener cuenta transfer, que ya haya cobrado el dinero, ya se lo gasto en la feria en unas caguamas! Y si esta es mi mala suerte ya no puedo hacer nada!
Como ventaja tengo unos puntos, llame al número de celular al que envié el dinero, no responden desde el sábado, me dice que el celular está apagado o fuera del área de servicio, he llamado infinidad de veces y es la misma respuesta, guarde el numero para ver si tenía WhatsApp y sorpresa, si tiene esa App, y le envié mensaje explicándole la situación y que si me regresa mi dinero la voy a gratificar, pueden pensar que si la persona no sabía nada, ahora con el mensaje le estoy avisando que salga corriendo a cobrar los $500.00 pesos, pero igual si recibió el mensaje de que tenía un deposito puede ser que lo tomara a broma y borrara el mensaje (sms) y con el mensaje que le envié igual se puede asustar y bloquearme pensando que la quieran estafar, esa sería mi salvación, y afortunadamente el mensaje quedo con una “palomita” es decir, el servidor de WhatsApp guarda el mensaje pero la persona no lo ha recibido. 

A todo esto llego a una conclusión, la chavita que tenia este número (aparece una chavita como de 16 años en la foto de WhatsApp) simplemente compro otro teléfono y dejo perder el número, o simplemente ya no lo uso y el numero puede que este inactivo, es la esperanza que me queda para que dentro de 15 días recupere los $500.00 pesos, dinero que está en el limbo digital.
   Sigueme tambien en Twitter: @arturo_beat




Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista. TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: