jueves, enero 24, 2008

Nueva Modalidad de Robo (otra mas)

Recuerdo hace muchos años, cuando estaba chavo (no, todavia no llueve) vi como una persona le robaba su cartera a otra, no fue un robo con violencia al contrario, eran de esos robos en los que no sabias ni donde habias perdido, de verdad que en esos tiempos dominaban en los autobuses y trolebuses los genios del "2 de bastos" porque ese nombre? porque con solo 2 dedos te podian sacar la cartera sin que te dieras cuenta.


Bueno, los tiempos cambian y la tecnologia tambien asi que ahora las formas de robo son mas modernas, lo malo es que mucha gente aun no esta enterada de estas formas. Esta informacion me llego y es del banco HSBC, citare el texto tal cual viene, lo que si les recomiendo es que no instalen nada de software que no sepan de quien viene.
Por ejemplo, hace unos meses empezo a circular un mensaje supuestamente de la PROFECO donde decian que bajaras la informacion donde te decian que gasolineras robaban mas gasolina, para empezar, nunca he dado mi correo a la PROFECO para que me manden nada asi que borre el mensaje.
Otra es la que estan usando actualmente, te llega una supuesta tarjeta del portal GUSANITO que son tarjetas virtuales de los personajes de COWCO, lo que no tomaron en cuenta (para los que no saben cuando es de verdad la tarjeta) es que cuando mandas una tarjeta te dicen el nombre de quien te lo manda, por ejemplo "fulanito de tal" te ha enviado una tarjeta virtual, ok, ahi esta el nombre pero si no estas seguro de que sea cierta no abras el link, copia el numero que te dan (segun es el codigo para recoger la tarjeta) entra directamente a la pagina de gusanito y entra donde dice "recoger tarjeta" pegas el numero y si es verdad la tarjeta ahi te saldra si no te manda un error que ese codigo no existe. En las trajetas que mandan los defraudadores no viene el nombre solo dice "alguien a escogido una tarjeta para ti" y quien es ese alguien??
Tengan cuidado no se dejen engañar.



Nueva modalidad de estafa a clientes

Si has recibido o si recibes un correo electrónico solicitando descargar una herramienta o una tarjeta virtual enviada por algún desconocido, por tu seguridad te recomendamos hacer caso omiso y eliminarlo inmediatamente.

Recientemente ha surgido una nueva técnica de robo de identidad denominada Pharming, mediante la cual, al momento de ingresar a Banca por Internet, son redireccionados a una página falsa, donde tus datos de acceso pueden ser robados.

La forma más frecuente de ser víctima de Pharming es a través de la instalación de software desconocido, el cuál puede modificar algún archivo de la PC del usuario de manera que al acceder al sitio www.hsbc.com.mx o al de algún otro banco en realidad los delincuentes te estarán llevando a un sitio falso que aparenta ser el autentico para obtener tu información confidencial.

Un ejemplo de este tipo de correos es el que te presentamos en la siguiente imagen, en donde le piden al usuario ingresar a una liga para descargar software desconocido:





Las recomendaciones de seguridad son las siguientes:

No instales en tu equipo software desconocido

Actualiza frecuentemente tu software antivirus

Elimina correos de dudosa procedencia

No ingreses a ligas enviadas por correo electrónico si el correo no es de un origen conocido y no está personalizado con tu nombre y quien lo envía

Sigue las 5 reglas de oro publicadas en la sección de Seguridad del Portal de HSBC


Eso es todo y les adelanto que proximamente la maldita en Aguascalientes.!!! (haber sin o cambian los planes)






Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO PARA CUANDO VIENE LA MALDITA, ES UN ADELANTO MUY POBRE?? PARA ABRIL O PARA MAYO JEJEJE LA NETA ES QUE ESTARIA CHIDO TENER ESE TOQUIN EN AGUAS