domingo, marzo 01, 2009

Y que es lo que viene....


Estamos en tiempos de crisis, tiempos dificiles en los que la situacion se esta volviendo cada dia mas pesada, muchos despidos, muchas empresas que tratan de seguir adelante y tratan de quedarse con el personal que mejor les funcione para poder recuperarse rapido en caso de que (pronto) regreso esto a la normalidad. Por lo pronto aca en la empresa texana estamos esperando que la situacion no pase a cosas peores, aunque ya muchos se estan haciendo a la idea de que para el proximo cuarto (inicia en abril) se tomen decisiones que afecten a mas de nosotros y nos dejen formando parte de las estadisticas de desempleo.
En radio pasillo se escucha que si en abril nos daran 15 dias de vacaciones (paro tecnico) otros mas comentan que sera un mes, algunos mas dicen que recortaran el 50% de los puestos de trabajo. La verdad es que no se sabe nada de lo que sucedera en el siguiente cuarto, lo que si es seguro es que para la proxima semana nos vamo de vacaciones, no es paro tecnico mas bien es dias a cuenta de vacaciones, muchos ya tienen mas de 10 dias de vacaciones y seguiran subiendo o mas bien bajando....

La recomendacion es que hagan las cosas mejor que antes, no lleguen tarde, no falten, cero incapacidades por una leve enfermedad, (gripa, tos, dolores leves) eso afecta nuestro historial, sigan los procedimientos de seguridad y no violen ninguna de las reglas cardinales porque eso es salida automatica. No olviden que el uso de celulares esta limitado, traten de usarlo solo en emergencias, no hagan bolitas para platicar, no se tarden mas de 45 minutos en el horario del comedor, eso tambien estara afectando nuestro record, el uso del internet y el correo electronico para actividades que no tengan que ver con el trabajo mejor olvidenlo, eso tambien es salida automatica.

Hagamos las cosas mejor que nunca, hagamos equipo, borremos malas ideas que tenemos del pasado, seamos proactivos y solo esperemos a que la situacion mejore. Si hacemos lo anterior y nos llegara a tocar recorte no tendran otra opcion que darnos lo que nos toca de ley, que segun se son 3 meses de nuestro sueldo mas 20 dias de sueldo por cada año trabajado, para los que tengan mas de 15 años tambien les toca un bono de 12 dias del doble del salario minimo por cada año trabajado.

No quedan mas recomendaciones, ya depende de cada quien aunque tambien de la empresa.

Para cambiar un poco de tema les tengo este video que encontre en la red y trata precisamente de lo que estas usando en estos momentos, de como inicio esto que es internet, esto que ahora nos facilita la vida y nos mantiene en contacto inicio hace mucho años, esta es la historia:





Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: