domingo, diciembre 05, 2010

Telmex no es Compatible con VoIP

Después de casi 3 meses de tener el servicio de Alestra que es telefonía VoIP conectada al servicio de Prodigy Infinitum me encuentro con la desagradable sorpresa de que Telmex de alguna manera te puede “limitar” el uso de los servicios VoIP, porque razón?? Aun no lo se pero si me imagino cual es esta.

¿Y en que me di cuenta de esto? Pues tenia el servicio de infinitum de 2mb con el
paquete de $599.00 pesos, esto porque necesito hacer llamadas de LD Nacional y en ocasiones ocupamos en una sola llamada poco mas de 1 hora, siendo al final del mes varios cientos de minutos ocupados del servicio y este paquete nos quedaba perfecto, además de que cuenta con los servicios digitales y sobre todo del Internet.


Cuando conecte mi servicio de VoIP me comentaron en Alestra que el equipo solo ocupaba por mucho y ya exagerando 80 kb/s para hacer la comunicación, entonces estaba sobrado mi servicio de telefonía, y la verdad es que viendo los paquetes de Alestra tienen por $300.00 pesos mensuales el hacer llamadas ilimitadas locales (aquí realmente son ilimitadas y no como Telmex que te limita a 200 o 100 llamadas según el paquete que tengas) y LD a 198 ciudades, dentro de las cuales esta la que ocupo mas que es la de México. Entonces me di a la tarea de bajar mi paquete en Telmex, de 2mb a 1 mb en el paquete de Telmex de $389.00 pesos, Esto para quedar mas o menos pagando lo mismo pero ahora si con servicio ilimitado de llamadas. En casa les pedí que siguieran usando el servicio de Alestra para hacer llamadas y el de Telmex solo para recibir.

Cual fue mi sorpresa que apenas a casi una semana de haber hecho el cambio y bajar la velocidad de mi servicio de Internet y aun así estar sobrado para el servicio de VoIP me encuentro con que esta fallando! Así es, mi familia me dice que a las personas que les hablan se quejan de que se escucha la voz intermitente, que no se escucha bien, etc. Entonces me puse a buscar en Internet y me encuentro con que Telmex puso un bloqueo hace tiempo a los servicios de telefonía VoIP!! Incluso en aquellas fechas cambio las cláusulas de su contrato:


Queda estrictamente prohibido al CLIENTE: (i) la comercialización de PRODIGY INFINITUM; (ii) el uso de aplicaciones que se comercialicen o que existan en el mercado que puedan afectar la calidad de PRODIGY INFINITUM, las cuales de manera enunciativa pero no limitativa se mencionan a continuación: cursar a través de PRODIGY INFINITUM VOZ SOBRE IP (VoIP), terminar, transportar o reoriginar tráfico público conmutado originado en otra cuidad o país, así como, realizar actividades de regreso de llamadas (Call-Back) y puenteo de llamadas (By-Pass) y (iii) la conexión de PRODIGY INFINITUM por parte del CLIENTE con terceros que se ubiquen fuera del domicilio del CLIENTE, a través de cualquier tecnología que le permita al tercero hacer uso de PRODIGY INFINITUM, en el entendido que el CLIENTE será responsable de tomar las medidas que sean necesarias para evitar el acceso a PRODIGY INFINITUM a cualquier tercero que no se encuentre dentro del domicilio del CLIENTE


Así pues Telmex no quiere competencia! Hoy el nuevo contrato no menciona el bloqueo del servicio VoIP, pero si dice que puede limitar las velocidades de conexión incluso dice que puede finalizar cualquier sesión si detecta alguna falta a la cláusula:



El CLIENTE deberá abstenerse de acceder, alterar o destruir cualquier información que no sea de su propiedad y, en general, de efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de TELMEX y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de TELMEX o de cualesquiera de sus clientes. Este Contrato no autoriza y por lo tanto no está permitido: (i) la comercialización, venta o reventa del SERVICIO; (ii) la comercialización, venta o reventa de aplicaciones sobre la base del SERVICIO para prestar servicios de telecomunicaciones o para realizar actividades tales como transportar o reoriginar tráfico público conmutado originado en otra cuidad o país, así como realizar actividades de regreso de llamadas (Call-Back) y puenteo de llamadas (By-Pass); y (iii) la conexión del SERVICIO por parte del CLIENTE con terceros que se ubiquen fuera del domicilio del CLIENTE a través de cualquier tecnología que le permita al tercero hacer uso del SERVICIO, en el entendido que el CLIENTE será responsable de tomar las medidas que sean necesarias para evitar el acceso al SERVICIO a cualquier tercero que no se encuentre dentro del domicilio del CLIENTE.


Para que el CLIENTE pueda utilizar el SERVICIO como un medio de transmisión de VOZ SOBRE IP (VoIP), la empresa que le ofrezca dicho servicio al CLIENTE deberá: (i) contar con la autorización, permiso o concesión para prestar servicios básicos de telecomunicaciones en México; y (ii) prestar el servicio de acuerdo con la legislación mexicana vigente. Queda bajo la responsabilidad del CLIENTE limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso, abuso o uso no autorizado del SERVICIO.En caso de contravenir lo estipulado en la presente cláusula, el CLIENTE será responsable de los daños y perjuicios que resulten, sin perjuicio del derecho de TELMEX de rescindir el presente Contrato y exigir el pago de las contraprestaciones pendientes a cargo del CLIENTE.



Asimismo, con el objeto de proteger la calidad del SERVICIO, el CLIENTE reconoce y acepta que se podrá: (i) finalizar cualquier SESIÓN DE INTERNET cuando se detecte la falta de uso de la misma por parte del CLIENTE; (ii) limitar el volumen de datos transferidos y (iii) limitar el tiempo por períodos, de acuerdo a la modalidad del SERVICIO contratado.



Haciendo pruebas con en la pagina SpeedTest me encontré que la velocidad de bajada era de 0.80 mb/s y en subida de 0.06 mb/s incluso llego a bajar hasta 0.02 mb/s con esta velocidad no alcanzo a cumplir con los requerimientos de Alestra para el Servicio de llamada VoIP.

Ya estoy buscando una solución alternativa a este problema, y no es precisamente el quédame con el servicio de Prodigy Infinitum, ya estoy revisando las velocidades de otras empresas, por ejemplo esta el servicio de Gigacable, del cual tengo el servicio de TV y no he tenido ningún problema de desconexión después de mas de 1 año. Los costos del servicio son de $249.00 pesos para 1mb y $299.00 para 2mb asegurando según la página que la velocidad de bajada en 1 mb es de 1mb y en subida 512kb y en la de 2mb es de 2mb en bajada y 512kb en subida.

Mañana voy a pasar al centro de atención de Gigacable a checar estas opciones y si me convencen ya estaré cambiando mi servicio de Internet.


Esperen mas información en esta semana!!


Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: