martes, enero 27, 2015

AT&T comprará a Nextel México por USD $1.875 millones

La estadounidense AT&T anunció oficialmente que comprará a Nextel México por USD $1.875 millones, lo que lo convertirá en la segunda operadora más grande de México, superada por Telcel. Con esta compra, AT&T se echará al bolsillo poco más de 3 millones de suscriptores, así como licencias de espectro, activos de red y tiendas de retail.

De acuerdo con el comunicado oficial, el plan de AT&T es crear el primer servicio que abarque Estados Unidos y México, el cual cubriría a 400 millones de usuarios. Netxtel México cubre un total de 76 millones de usuarios, lo cual ayudará considerablemente a AT&T en sus planes de expandirse.

La operación está sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México. Se espera que se concrete a mediados del 2015. Al precio final se le deberá descontar una deuda que tiene NII Holdings, propietaria de Nextel, quien se declaró en bancarrota en septiembre del 2014.

La compra de Nextel México y Iusacell reforzaría el plan de AT&T por superar a Telcel en la próxima década.

Esperemos que para nosotros como usuarios sea benefica la competencia y MEJOREN los costos.

No hay comentarios.: