viernes, enero 30, 2015

Banda Ancha?

FCC define como "banda ancha" a conexiones de más de 25 Mbps


21% de todas las conexiones fijas a Internet en Estados Unidos tienen una velocidad inferior a la nueva definición de banda ancha.

Este jueves la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) finalmente tras ocho meses de estudio decidió definir que "banda anch"' sólo corresponde a conexiones con una velocidad mayor a los 25 Mbps. Anteriormente, para el gobierno norteamericano las conexiones de más de 4 Mbps podrían ser catalogadas como banda ancha.

Dado que hoy en día en lo que más se usa Internet en los hogares norteamericanos es para streaming de video (Netflix representa el 35% de las descargas en horas punta en EE. UU, seguido con 25% por BitTorrent), es razonable ver que la FCC debía actualizar su definición de banda ancha para que esté más acorde con los tiempos que corren. Lo que nos sorprende es que hace ocho meses atrás se estimaba que iba a variar entre los 10 y 25 Mbps. Que opten por la máxima velocidad no es algo trivial.

De acuerdo con ciertos medios, con este cambio de definición inmediatamente unos 50 millones de usuarios ya no tienen banda ancha (21% de las conexiones en EE. UU.) sino una conexión a Internet a secas. En su mayoría (20%), estos son residentes de áreas rurales, por lo que la FCC anunció un programa de subsidios gubernamentales para ayudar a compensar esta rotunda diferencia.

1 comentario:

carlyjj dijo...

Hey, there is a broken link in this article, under the anchor text - unos 50 millones de usuarios ya no tienen banda ancha

Here is the working link so you can replace it - https://selectra.co.uk/sites/selectra.co.uk/files/pdf/broadband_report.pdf