martes, abril 19, 2016

Copia de Seguridad en Android






Hace poco más de un año que me busco una persona para que le dijera como recuperar sus fotos del celular, esto debido a que había tenido un problema con el equipo y lo llevo a revisar a la “Plaza de la Tecnología” en Aguascalientes, cuando se lo regresaron resulta que le hicieron un “Hard Reset” es decir, le borraron toda la información y lo dejaron como recién salido del empaque.

La primera pregunta que le hice fue: ¿Tenías configurado el respaldo de fotos en Google? La respuesta fue negativa y resulta que tampoco sabía su password de la cuenta de correo que uso para configurar google.


Actualmente con Google puedes configurar tu Smartphone para que haga un respaldo de toda tu información, por ejemplo: Contactos, Fotos, Calendario, Apps que tienes en el equipo, y muchas cosas más que con solo volver a usar la misma cuenta de google se cargaran automáticamente en tu celular.


¡Aún recuerdo que hace algunos años era una tragedia cuando perdías el celular o se borraban los contactos y las fotos! Eso sí era trágico.


Como experiencia propia, acabo de comprar un nuevo Smartphone, Huawei para ser preciso, lo único que hice fue encenderlo, empezar a configurar y usar mi cuenta de Google, en unos minutos ya tenía todas las fotos, contactos y apps que usaba en el MotoG, no tuve problemas, solo actualizar las Apps, activarlas nuevamente como por ejemplo WhatsApp, Facebook, Twiiter, Telegram, Uber. Es demasiado fácil configurar tu teléfono nuevamente.


En el Moto G metí la misma cuenta de Google pero con otra compañía celular y así todo lo que capture en fotos, contactos, etc. Lo tendré respaldado y lo podre actualizar.


Date un tiempo para conocer un poco más tu teléfono y no pierdas tu información.





Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista. TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: