domingo, agosto 24, 2008

al mejor cazador....


Dice el dicho que al mejor cazador se la va la liebre y esa fue la situacion que pase el dia de ayer, despues de relatarla muchos pensaran que "no a cualquiera le pasa" pero no lo tomen como broma ya que cualquiera esta expuesto a esto.
Ayer despues de hacer una coneccion en un tablero electrico para alimentar un amplificador el cual estaba en un centro de carga con una pastilla de 200 amp. trifasico al estar explicando como se debia de hacer la coneccion a otra persona de menor experiencia sucedio lo inesperado, por error (mas bien por wey y lo acepto) traia un desarmador en la mano y lo utilizaba como apuntador, en un descuido toque una de las fases con el desarmador y por suerte toco tierra fisica ocacionando un chispazo tremendo asi como un estruendoso sonido que nos dejo momentaneamente sordos y ciegos. Por fortuna y lo recalco FORTUNA, solo fue momentaneo, si hubiera tenido agarrado el desarmador de la parte metalica en este momento no estaria escribiendo en este blog.
Despues del incidente pense en cuantos cursos de seguridad he llevado, cuantas veces me han platicado situaciones en las que la gente se quema o de plano no vive y yo que me creo seguidor de las reglas de seguridad y pase por esto, pues es para darme de topes contra la pared hasta que aprenda a respetar la electricidad. Al menos los topes no me mataran pero recordare lo aprendido, hoy me siento con una cruda moral muy gacha.
Asi que amigos, no le tengan miedo a la electricidad, tenganle respeto y recuerden que cuando operen en tableros usen el equipo de proteccion personal adecuado y no esten solos, por lo menos debe de haber 2 personas haciendo el trabajo.


Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.
TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

No hay comentarios.: