viernes, octubre 08, 2010

Telefonia IP Alestra


Telefonia IP, asi es como le llaman a esta tecnologia, y consiste en comunicarse usando internet como medio de transmision de voz.

Hace unos dias contrate un paquete con este servicio, los requerimientos son basicos y sencillos, contar con internet de alta velocidad, por lo menos 512 kb aunque lo recomendable es 1Mb. Tener el adaptador de Linksys (alestra lo envia) y un telefono normal, es decir un telefono de casa comun y corriente, lo recomendables es que sea inalambrico para poder disponer de el en cualquier lugar del hogar.

La inslatacion es super sencilla, solo sacas de su empaque el adaptador linksys, lo conectas a tu modem, conectas tu telefono al adaptador linksys y este a un eliminador de voltaje, esperas a que los leds dejen de parpadera, durante este proceso el equipo se esta conectando con la central telefonica.

Ya una vez que esta todo conectado y los leds dejaron de parpadear esta lista la comunicacion, para esto ya debes de tener tu numero asignado. Yo hice pruebas llamando desde mi linea de telmex hacia la linea de alestra y entraba de inmediato, viceversa tambien.
La calidad de transmision/recepcion de audio es buena, y la ventaja que tiene alestra es que te proporciona un software que lo instalas en tu laptop y puedes hacer llamadas desde cualquier punto donde tengas coneccion a internet, el dia de ayer lo use con una coneccion inalambrica que esta funcionando en Aguascalientes de la empresa Vipitel, este servicio es internet gratis. Obtuve una buen servicio, la señal en ocaciones se cortaba, se retrazaba un poco la señal pero hay que considerar que estaba a mas de 300 mts de la señal fuente.

Otra ventaja que le vi es que pude llamar a mi mismo numero, haciendo la coneccion desde mi punto de coneccion de mi netbook hacia mi casa, funcionando correctamente.

Seguiremos trabajando con esta linea haber como se sigue comportando. Mas noticias en cuanto se generen.







Este es un lugar publico en el que puedes dar a conocer tu punto de vista.TODOS LOS MENSAJES QUE SE RECIBEN SON PUBLICADOS PERO ESTO NO INDICA QUE EL MODERADOR SEA EL RESPONSABLE, CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

2 comentarios:

Eduardo Figueroa dijo...

Hola, Estoy pensando en contratar la telefonia IP con Gigacable, pero por lo que comentas en un post pasado, ¿Recomiendas que lo haga directamente con Alestra?

Y por cierto, que tal te ha ido con el servicio? hoy ya van 8 dias del ultimo post que escribiste.

Saludos.

Darkvission dijo...

Que tal Eduardo, ya publique una actualizacion con respuesta a tu pregunta. http://darkvission.blogspot.com/2010/10/alestra-o-gigacable.html

Espero te sirva de referencia.

Saludos!